Búsqueda personalizada

En el año del bicentenario de la Batalla de Trafalgar, Arturo Pérez Reverte nos presenta esta novela (Cabo Trafalgar) que nos narra a través de un barco en el bando aliado(hispano-francés) 'inventado' por el autor, (según el autor, para no desvirtuar los hechos históricos): El Antilla. En este barco se concentra la acción de la batalla en primer plano, es decir, en Cabo Trafalgar se describen las acciones llevadas a cabo por la tripulación dentro del barco, con gran lujo de detalles; lo que da una idea al lector de la actividad que se desarrollaba en un buque de guerra de la época. Arturo Pérez Reverte realiza un analisis de la situación política, social y militar de España; además de perfilar los principales personajes políticos(Napoleón, Godoy...) y militares(Gravina,Villenueve...) que tuvieron algo que ver en esta batalla, ya sea criticándolos o ensalzandolos.

La lectura de Cabo Trafalgar en un principio es muy amena, sin embargo, en el ecuador del libro este puede llegar a ser un poco.....pero la cosa va mejorando a medida que se acerca a los ultimos capitulos.

En definitiva, Cabo Trafalgar es un libro recomendable por su contenido histórico y detalles sobre buques de guerra de la época.

Puedes comprar este libro a travs de Amazn, donde tiene una valoracin superior a 4 estrellas, adems puedes consultar opiniones de otros lectores.