Búsqueda personalizada

Christina Aguilera

En menos de un año, Christina Aguilera estalló mundialmente en el pentagrama musical.
La vocalista de cabello dorado, se apuntó dos primeros lugares, las ventas de su primera producción homónima sobrepasaron la marca de diez millones de copias vendidas en el mundo. Fue la cantante principal del espectáculo de medio tiempo del “Súper Tazón” y cantó frente al presidente de Estados Unidos. Como si fuera poco se llevó a su casa un premio Grammy como “Artista revelación del año”.

 

Con una agenda cargadísima que incluye una gira de conciertos en el otoño, su primer álbum en español y un disco de navidad de las canciones favoritas de la época, Christina Aguilera demuestra que ella es la primera voz musical de su generación.

La historia de Christina Aguilera es un sueño de Hollywood hecho realidad. Hija de un militar y una madre violinista y pianista, quien estuvo en gira por Europa con su Orquesta Sinfónica Juvenil, con apenas 19 años ha viajado por el mundo, viviendo un tiempo en Japón, Florida, Texas, y Nueva Jersey, antes de establecerse en Wexford, PA, un suburbio en Pittsburgh.

“Desde que recuerdo siempre he querido actuar”, dice la rubia de ojos azules en su último año de preparatoria. Christina empezó actuando en eventos de talento en la escuela. Cuando tenía ocho años participó en un programa nacional llamado “Star Search”, a los diez años cantó el himno nacional para los equipos de los Steelers y Penguins de Pittsburgh, después a los doce años consiguió un papel en el show “New Mickey Mouse Club”, que se programaba en Orlando, junto con otros niños estrellas incluyendo a Britney Spears, JC y Justin de N’Sync y la estrella del programa de televisión “Felicity”, Kery Russell.

Después de dos años de estar semanalmente en el programa de Disney, Christina viajó al extranjero para afinar su talento musical. Grabó el dueto “All I Wanna Do”, con una estrella del pop japonés Keizo Nakanishi. Grabaron juntos un video y fue de gira por Japón.

Más tarde, causó gran sensación y alboroto en el Festival Golden Stag en Transilvania, Rumania, cuando cantó su set de dos canciones al frente de 10,000 personas en un concierto en el cual también se presentaban Sheryl Crow y Diana Ross.

A su regreso a los Estados Unidos a principios de 1998, Christina fue invitada a una audición para grabar la canción “Reflection”, de la película animada “Mulán” de Disney.

La búsqueda hecha por el estudio para encontrar una voz poderosa terminó muy rápido. Disney necesitaba alguien que alcanzara una “E” sobre “C” media, según Christina.

A petición de su representante, Christina grabó un demo en la sala de su casa cantando con un cassette de karaoke de Whitney Houston, “I Wanna Run To You”. El demo fue enviado vía mensajería a Disney; les encantó y al cabo de 48 horas la joven, con una voz madura, estaba en un estudio de Los Angeles grabando “Reflection”.

Esa misma semana la compañía disquera RCA firmó un contrato discográfico con Christina. Al mismo tiempo que se estrenó “Mulán” en 1998 y con Christina haciendo presentaciones en vivo en los shows “CBS This Morning” y “Donnie & Marie Show”, la canción “Reflection” se convirtió en éxito dentro de las primeras 15 canciones en la lista de éxitos en la categoría adulto contemporáneo. “El tema de la canción, la lucha por establecer tu identidad fue algo con lo que me relacioné por ser yo una adolescente”, explica Christina. El tema fue muy bien acogido por los críticos, pues ganó una nominación para el Golden Globe por mejor canción original de una película.

En el debut de su álbum con RCA, Christina sigue definiéndose a sí misma y exponiendo su voz tan especial con el ritmo pop de su primer sencillo “Genie in a Bottle”; la guitarra ejecuta de una forma graciosa en “What A Girl Wants” hasta la melodiosa interpretación estilo gospel de “So Emotional” y la admirable e inspiradora balada “I Turn To You”. La poderosa y afectiva voz de Christina combina la temática de encontrar la identidad con la incertidumbre de crecer.

“Me sentí encantada de trabajar con excelentes productores en este disco”, afirma Christina. Los recientes creadores de éxitos Carl Stuken y Evan Rogers (N’Sync, Boyzone, Brand New Heavies) contribuyeron con un par de canciones-pop soul “Love For All Seasons” y el creciente éxito de pista “Love Will Find A Way”. “Genie In A Bottle” fue producido por David Frank y Steve Kipner miembros de Ex System. Sus crecientes y emocionantes baladas como “I Turn To You”, de la veterana Diane Warren, demuestran que Christina no es cualquier cantante, sino la principal candidata de voz de su generación.

El gran año de Christina Aguilera comenzó con su primer sencillo, “Genie in a Bottle” que alcanzó el primer lugar por cinco semanas consecutivas y condujo al álbum al primer puesto, luego de ser lanzado en agosto de 1999. Su próximo sencillo “What Girl Wants” alcanzó el codiciado #1 de los Billboard Hot 100 y empujó el álbum a vender seis veces platino.

Pero lo que ayudó a que todo este éxito comercial fuera más dulce, fueron las dos nominaciones de Christina a los Grammy por “Artista revelación del año” y “Mejor intérprete pop femenina”. En febrero del 2000, su viaje a la cima alcanzó grandes alturas cuando Sheryl Crow, Melissa Etheridge y Sara McLaughlan anunciaron “El Grammy para la artista revelación del año va para… Christina Aguilera”. “Fue un impacto muy grande para mi”, recuerda Christina de esa noche espactacular. “No estaba preparada. Mi álbum tenía menos tiempo en el mercado comparado con el de las demás, por eso pensé que de ninguna manera ganaría. Pero con la noticia yo estaba abrumada, conmocionada y loca de contenta, todo al mismo tiempo”.

Otros momentos culminantes para Christina durante los pasados meses incluyen el dúo con la leyenda del “blues” BB King y cantarle al presidente Clinton para el especial televisado de TNT “Navidad en la Casa Blanca”. Esto condujo a que el Presidente le extendiera la invitación de cantar la primera canción en su especial televisado del Milenio desde Washington D.C. Sin embargo, Christina tuvo que declinar la oferta debido a compromisos previos para presentarse desde Times Square, Nueva York, en la transmisión de “Despedida de año de MTV”. El sorprendente año de Christina continuó al cantar a dúo con Enrique Iglesias en el espectáculo de medio tiempo del “Súper Tazón”, que también contó con la participación de Phil Collins y Toni Braxton.

Entre otros honores, junto a estrellas como Jodie Foster y Aretha Franklin, Christina fue nombrada como una de las mujeres fascinantes de 1999 en el especial de CBS “Ladies Home Journal” a principios de este año. Asimismo ganó un premio “Alma”, evento que honra a los mejores del entretenimiento de la comunidad hispana-americana, por “Artista revelación del año”. Además, engalanó las portadas de diferentes revistas nacionales, entre estas Entertainment Weekly, Teen People y Latina. Participó como invitada musical en el programa de “Saturday Night Live”, “The Tonight Show con Jay Leno”, “The Rosie O’Donell Show” y fue la única fémina invitada al especial de VH1 “Men Strike Back”. También cantó en especiales de televisión como “The Essence Awards”, “Disney Summer Jams” y los “World Music Awards”.

Ahora Christina se prepara para la promoción de su primer álbum en español, “Mi reflejo”, producido por el maestro Rudy Pérez, el cual sale a la venta con muchas expectativas tanto de la prensa hispana como anglosajona. “Siempre he estado orgullosa de mis raíces ecuatorianas, grabar un álbum en español y trabajar con Rudy Pérez me dan la oportunidad de explorar mi lado latino”. Para finales del próximo mes de octubre, Christina Aguilera lanzará al mercado un álbum navideño, motivo por el cual está muy emocionada, ya que será acompañada de una orquesta de 70 músicos donde tendrá la oportunidad de grabar temas nuevos y tradicionales de las fiestas. “Tendré un dueto con Etta James en ‘Merry Christmas Baby’”, agrega, “y nuevas canciones navideñas con un corte R & B”.

Sobre su actual gira de conciertos, auspiciada por Sears y Levi’s, Christina está muy entusiasmada. “Es alucinante llevar a mi banda completa y mis bailarines y darle al espectáculo una vibración teatral”, exclamó.

En general, Christina está muy satisfecha con el éxito tan grande que goza, pero sigue reflexionando y agradeciendo todo lo que le está sucediendo. “Esto ha sido como una montaña rusa”, sonríe “pero creo que he crecido y he aprendido mucho sobre mi persona. Este negocio es sobre ventas de discos, promociones, itinerarios locos de viajes y presentaciones, es fácil perderse entre todo esto. Pero para mi lo más importante es poder interactuar con los fans y en la vida de las personas. Esa es la mejor recompensa. Por eso doy gracias y amo el trabajo que estoy haciendo”.

Web oficial de Christina Aguilera
knowles,picture,movie,video,lyrics,mp3,pic

Una Frase Celebre
"Mi padre siempre dijo, "Nunca confes en alguien cuya televisin sea mayor que estantera de libros" as que me aseguro de leer."
Emilia Clarke

Recibe tu frase diaria


Suscribirse Darse de baja

Añade frases celebres en tu web

Últimos artículos publicados:

Lo ms visto

Lo mejor valorado

Webs interesantes

» Inicio    » Directorio
Gente

Cine

Libros

Letras

Tecnología

Esoterismo

Salud

Miscelánea

Musica

Recetas de cocina
Television, series, telenovelas

Alborada

Rubi

Rebelde - RBD

Contra Viento y Marea
» Adriana Fonseca

» La fea mas bella

El Color del Pecado

Pasion de Gavilanes

Famosas, actores y modelos

 

Lugares, viajes, eventos, fiestas y celebraciones

Celebraciones

 

Lugares y viajes

  • Piramides de Egipto
  • Lugares del mundo

    España

    Fiestas

    Eventos

    Deportes
    Futbol

    Real Madrid

    Sevilla F.C

  • Palop
  • F.C. Barcelona

    Valencia C.F.

    Real Zaragoza

    Atletico de Madrid

  • Fernando Torres

    Formula 1

    Esqui
    Maria Jose Rienda

    Ciclismo

  • Monograficos
    Geografia
    Biografías

     

    Ocio

     

    Tecnología

    » Estaciones de Autobuses