Búsqueda personalizada

“Llegaron ya los Reyes y eran tres: Melchor, Gaspar y el negro Baltasar…”así dice una de las más recordadas canciones de la Navidad. Seguramente todos guardamos algún recuerdo de aquellas noches infantiles en que esperábamos la llegada de los Reyes Magos. 

Cuenta la leyenda que tres Reyes de Oriente fueron elegidos por Dios para que fueran a reconocer a su hijo. Para guiarse los Reyes Magos siguieron una misteriosa estrella que los llevó hasta Belén, encima de un humilde establo donde acababa de nacer Jesús. Saludaron a sus padres y se arrodillaron frente al niño, entregándole sus regalos: oro, incienso y mirra. Estos regalos estaban lleno de significado, no eran regalos que se acostumbrara regalar a los recién nacidos. Con el oro, reconocían en el niño su grandeza y poder, reconociéndolo como el rey de reyes, el hijo de Dios. El incienso era usado para adorar a Dios, y al entregárselo a Jesús estaban reconociendo su Divinidad. La mirra significaba su reconocimiento como hombre mortal. Así los Reyes Magos reconocían a  Jesús como Dios, Rey y Hombre.

Esta es la leyenda que se ha dado a conocer en la mayor parte del mundo y que se ha vuelto tradicional. En España, fundamentalmente, se realizan enormes desfiles o cabalgatas donde miles de personas, niños y grandes reciben a los Reyes Magos, llenos de ilusión, magia y deseos. Los Reyes Magos continúan regalando a los niños de buen corazón.

Los Tres Reyes Magos son tres: Melchor, Gaspar (de raza blanca) y Baltasar (de raza negra),llegaron de Oriente a adorar al niño Jesús, siguiendo una estrella que les guió hasta el portal de Belén donde la Virgen María dió a luz a Jesús.

Los Reyes Magos traían oro, incienso y mirra, tres cosas gran valor en aquella época.

El cuadro que puedes ver se titula 'La Adoración de los Reyes Magos', está pintado por Velázquez, y se encuentra en el Museo del Prado (Madrid). En él aparecen La Virgen María, San José, el niño Jesús, y Los Tres Reyes Magos.

la adoracion de los tres reyes magos

Enlace: Los Tres Reyes Magos