Artículo Viaje Tenerife

 

La isla de Tenerife es la mayor de las siete islas que componen el Archipiélago Canario. La isla de Tenerife cuenta con 2.034 km2 de superficie, tiene forma triangular y en su centro se eleva la montaña mas alta del país, el Teide, con 3.717 metros. La isla se encuentra a unos 300 Km. del continente africano y a unos 1300 Km. de la Península Ibérica.teide

Es una isla de origen volcánico, tiene un clima durante todo el año templado y subtropical, originado por la corriente oceánica de Canarias y los vientos alisios, con una temperatura que oscila entre los 18º en invierno y los 25º en verano.

La abrupta orografía isleña y su variedad de climas dan como resultado un territorio de múltiples paisajes y formas, desde el Parque Nacional del Teide hasta los Acantilados de Los Gigantes con sus paredes verticales, pasando por zonas semidesérticas en el sur, valles con cultivos tropicales y subtropicales, boscosos parajes de laurisilva. La gran diversidad climática y paisajística de Tenerife se corresponde con una gran riqueza de ecosistemas, cada uno de ellos con su característica flora y fauna.

Dentro de este espacio se encuentra el Parque Nacional del Teide. Reconocido desde 1954, comparte con el de la Caldera de Taburiente, en La Palma, el honor de ser de primer espacio protegido declarado en Canarias. El Teide, símbolo de identidad del Archipiélago, constituye el mejor marco de estudio, observación y recreo de las manifestaciones volcánicas que caracterizan a las Islas. En el relieve de Tenerife destaca su eje dorsal, los macizos de Teno y Anaga; el de Adeje, de menor envergadura; el gran edificio volcánico del Teide; los valles de Güímar y La Orotava; así como las islas bajas de Teno y Daute.

De lluvias irregulares -ya que la media no llega a superar los 550 milímetros cúbicos-, el agua, sin embargo, queda atrapada en el suelo poroso, lo cual, unido a las infraestructuras desarrolladas para captarla y conducirla, permite cubrir casi toda la demanda de la Isla, así como sostener una rica y diversa agricultura. La altura y la orientación de Tenerife condicionan su vegetación, que se distribuye por pisos.

 

EXCURSIONES RECOMENDADAS

- Parque nacional de las Cañadas del Teide.                                                                                           

- Parque Las Águilas.                                             

- Santa Cruz.                                                                                                                             

- Playa de los Cristianos.

garachico- Icod de los Vinos.

- Isla de La Palma.

-Garachico.

- Loro Parque.

- Pueblochico.

PUERTO DEL LA CRUZ

Principal núcleo turístico del norte de la isla, con magníficos hoteles y el gigantesco Lago Martiánez. En Puerto de la Cruz coexiste lo moderno y funcional con los típicos viejos rincones del pequeño pueblo de marineros que fue en sus comienzos. Rincones como San Telmo, la Casa de la Aduana, el Castillo de San Felipe y en general toda La Ranilla. El parque de Taoro donde se halla situado el Casino es una vasta extensión vegetal sobre la ciudad como el Jardín Botánico que alberga plantas y especies procedentes de los cinco continentes. El Puerto de la Cruz es el lugar preferido de cita y diversión en la isla.

SUR DE TENERIFE

Playa de las Americas y Los Cristianos constituyen el verdadero emporio turístico del Sur de Tenerife al aunarse en él, el clima tropical, el sol y sus doradas playas con la existencia de las mas modernos hoteles. Si  a eso añade la animada vida nocturna que mana de estos , en sus restaurantes, bares y  discotecas, encontrar el lugar ideal donde pasar sus próximas vacaciones. Sin olvidar que desde este núcleo turístico podrá visitar los enclaves mas interesantes de la isla gracias a su completa red de carreteras.

ENLACES

Cabildo de Tenerife

Webtenerife.com

Carnaval de Tenerife

Guiatenerife.com