Búsqueda personalizada

El Día de San Valentin

                                    EL DÍA DE SAN VALENTÍN

 

  Tenemos que retornar al pasado, hasta el siglo XIV, concretamente al año 1382 cuando el poeta Geoffrey Chaucer escribe las primeras palabras que relacionan el amor con el día de San Valentín,  en el pasaje que dice “Porque eso fue el día de San Valentín, cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja “y fue escrito en honor al compromiso contraído por un Rey inglés. Sin embargo existen otras teorías en las que se atribuye el mérito de este día de los enamorados a la época romana a una festividad pagana llamada Lupercalia que tras varios siglos fue cristianizada por el Papa Gelasio I en el 494 Después de Cristo pasando a ser del 15 al 14 de Febrero día de la muerte de un cristiano martirizado en el 240 D.C. llamado Valentín.

  El día de los enamorados se celebra en Occidente como todos sabemos el 14 de Febrero, sin embargo en los diferentes países del mundo también se celebra este día y no precisamente en la misma fecha, por ejemplo en China se celebra el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar, en Colombia se conoce como el día del  Amor y la Amistad y se celebra en septiembre donde la costumbre es hacer un regalo al amigo misterioso, aquí en España “las malas lenguas”  hablan de que se introdujo en el Siglo XX para incrementar la compra de regalos marcando al principal responsable al Corte Ingles, en Japón se celebra desde 1936 y la costumbre es que las mujeres regalen a los hombres chocolate y no solo a los novios sino también a familiares y amigos.

  Y como no escribiremos también sobre la Leyenda de San Valentín, un cristiano que predicaba la palabra de Dios en tiempos  de la roma no cristiana, en donde el emperador Claudio III ordenó que todos los cristianos adorasen a doce dioses  hecho por el que Valentino se negó y fue encarcelado. En la cárcel entabló amistad con su carcelero el cual pidió a Valentino que enseñase lecciones a su hija ciega, y este le enseñó sobre la historia de Roma, aritmética y otras ciencias de la época además de hablarle de Dios hasta el punto de convertirla en una creyente, hecho por el cual recupera milagrosamente la vista.  En la víspera de su muerte, Valentino le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De Tu Valentino". Valentino fue ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentino para honrar su memoria. Fue enterrado en la que es hoy la Iglesia de Práxedes en Roma.

 

Fdo. Jorillo

Fotos de El Día de San Valentin:


El Día de San Valentin



Envianos fotos de El Día de San Valentin



Videos de El Día de San Valentin:

¿Cuántas estrellas le das a este artículo?

Artículo relacionados